MySims Kingdom visitan Madrid

Empresas

Los Sims más simpáticos muestran en las oficinas de Electronic Arts en Madrid su próximo título, MySims Kingdom, en el que se mezcla aventura y construcción.

Manteniendo el concepto de construir tus propios edificios y decorar el interior de los hogares con muebles de tu elección, MySims Kingdom es el nuevo reto de los creadores de Los Sims, el juego social más popular de todos los tiempos, que ahora llega con aires medievales.

El objetivo de MySims Kingdom es ayudar al Rey Roland a recuperar el antiguo esplendor de su Reino. Para ello el jugador tiene libertad para recorrer todo el reino, iniciando tu viaje en La Capital y ayudar a todos los amigos que encuentre en su camino para que el Reino recupere el esplendor perdido.

Lo más destacado del juego es la gran libertad, tanto para crear como para recorrer el reino, según han afirmado Erik Zwerling, productor de The Sims, y Tim LeTourneau, productor ejecutivo, encargados de presentar en las oficinas de Electronic Arts en Madrid las tres versiones de MySims Kingdom, que llegarán al mercado a finales de octubre, por el momento para las consolas de Nintendo y PC.

A este respecto LeTourneau se ha referido al fuerte componente de construcción que tiene el juego, fácil de hacer cuando se trabaja con un ratón o un estilus, pero mucho más complicado cuando se trata del gamepad propio de las consolas de Microsoft y Sony.

Existen ligeras diferencias entre las tres versiones, siendo la más destacada la opción de multijugador online de PC en la que los jugadores podrán comunicarse a través de un chat estilo mensajes instantáneos. LeTourneau también ha destacado la mayor capacidad de personalización que hay en Nintendo DS respecto a las otras versiones, aunque es un elemento característico en las tres, y en general de la saga MySims. Así, en cualquiera de las entregas podrás crear personajes muy diferentes escogiendo el color de pelo y peinado, ojos y ropa, creando tu propio estilo. Junto con los personajes, el jugador también podrá cambiar el color y diseño de un montón de elementos, desde los edificios que cada uno podrá construir, a las paredes o sillones. Todo esto hará que cada ciudad, cada jardín sea único.

Todas la versiones cuentan con minijuegos, aunque diferentes unos de otros. En Nintendo DS, por ejemplo, tendrás que seleccionar en la pantalla inferior un alimento que te aparezca en la superior de entre doce en el menor tiempo posible. Extremadamente divertido es uno disponible en la versión PC y pensado en su opción multijugador en el que los jugadores tienen que pasarse una nube que llevan en la cabeza y que nadie quiere realmente por lo que podrás ver hasta a ocho MySims que permite el modo multijugador evitando chocarse para no quedarse con la nube maldita. Las pequeñas misiones que deberás completar a lo largo del juego servirán para descubrir nuevas tierras, otros reinos y conseguir materiales diversos.

Las tres versiones ofrecen tres niveles de dificultad y diferentes áreas que explorar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor