Categories: Cloud

MySpace aumenta su oferta frente a Youtube

Hace dos años millones de usuarios de MySpace comenzaron a añadir videoclips a sus páginas propias, lo que supuso un beneficio para YouTube, perteneciente a Google desde el pasado Octubre.

Esta semana, MySpace, división de News Corporation, se ha propuesto competir seriamente con YouTube en el mundo del vídeo online.

La popular red social planea remodelar a partir de hoy su servicio de videos compartidos. Este nuevo servicio, que se llamará MySpaceTV, será una Web site independiente que el publico puede visitar para ver y compartir vídeos sin necesidad de estar registrados.

El sitio también ofrecerá nuevas funciones para los miembros de MySpace que se incrementan en un promedio de 110 millones por mes, para que puedan integrar con facilidad los vídeos que creen en sus respectivos perfiles.

MySpace tiene la intención de reforzar la estrategia contra YouTube y arrebatarle el liderazgo. Según datos de la empresa de investigación de mercados ComScore, el pasado Abril MySpace contó con 50.2 millones de personas que visionaban sus videos en los Estados Unidos mientras que YouTube quedó un poco por encima con un resultado de 57.9 millones.

MySpace justifica su oposición a YouTube por las novedades que la Web site está desarrollando últimamente, como herramientas que permiten a los usuarios chatear mientras ven el mismo vídeo y comparten sus videos favoritos.

Ricardo Reyes, de YouTube, declaró al New York Times que “YouTube se está centrando en proporcionar a su comunidad una plataforma global para que se expresen, compartan experiencias y se inspiren entre sí.”

MySpaceTV estará disponible de manera inmediata en 15 países y 7 idiomas y entre sus características permitirá categorías que engloben los videos para hacer más sencilla la navegación.

Más adelante, par a finales de año, MySpace desarrollará un sistema para que los usuarios pueda editar y combinar sus videos para crear nuevos clips. Para ello adquirió la tecnología start-up llamada Flektor en Mayo pasado.

La plataforma prevé también emitir “Minisodios” o programas de televisión y películas de NBC, Universal y Fox en su nueva sección.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago