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MySpace, acusada de reproducir música de sellos independientes sin su consentimiento

Hace una semana que MySpace se relanzó, dotándose de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Con el lavado de cara, la renovada red social hace hincapié en su faceta musical. Los responsables de la plataforma afirman que uno de sus objetivos es ayudar a los artistas, sin embargo, algunas noticias apuntan a que la antigua empresa de News Corp se está aprovechando de ellos.

Merlin, un grupo que representa a multitud de pequeños sellos independientes y negocio sus derechos musicales, afirma que el servicio estaría sirviéndose de las canciones de sus miembros sin su consentimiento.

“Mientras resulta positivo que el señor Timberlake lance su servicio en esta plataforma y actúe como defensor de la misma, por otra parte las creaciones de sus colegas artistas están siendo explotadas sin permiso y no se están obteniendo remuneraciones por ellas”, comenta Charles Caldas, CEO de Merlin.

Pese a que muchos contratos de MySpace con estas pequeñas discográficas han expirado hace un año, sus temas aún seguirían sonando en la red social, según recoge The New York Times.

MySpace ya ha respondido a la empresa licenciataria. Neda Azarfar, portavoz de la red social, comenta que decidieron no renovar su contrato con Merlín y explica que la razón de que aún haya canciones de estos sellos “podría ser que algunos usuarios las hayan subido”. Asimismo, asegura que las eliminarán si así se lo piden las discográficas indies.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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