MySpace entra en el negocio de las noticias

Empresas

La solución MySpace News, que emplea tecnología desarrollada por Newroo, permite que los usuarios de la red social determinen lo que otros miembros leen.

El sitio de redes sociales MySpace ha entrado en el negocio de las noticias con el lanzamiento, a modo de pruebas, de una nueva herramienta llamada MySpace News que permite que sus usuarios determinen lo que otros miembros leen.

La aplicación utiliza la tecnología desarrollada por Newroo, una de las compañías que News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, adquirió el año pasado. Se trata de una mezcla de elementos de Google News y servicios como Digg, que recoge las sugerencias de sus lectores y las sitúan dependiendo de los votos que obtengan.

A diferencia de Digg, que se basa en lo que envían otros usuarios, MySpace escaneará miles de diarios Web y páginas de noticias y agrupará los resultados en categorías como política o tecnología. Al igual que Google News, MySpace permitirá que los propietarios de los medios excluyan los artículos del servicio si así lo deciden.

Por otra parte, los artículos periodísticos procedentes de News Corp., propietaria de la cadena de televisión Fox y otros medios, además de MySpace, no tendrán tratamiento especial, según asegura el nuevo servicio en su página de Internet.