MySpace permitirá a los usuarios ver vídeos en el móvil

CloudMovilidad

La versión para móviles de la red social de News Corp estrena un nuevo servicio para reproducir vídeos en streaming en determinados terminales compatibles.

MySpace ha anunciado una nueva función para la versión móvil de la red social que permitirá a los usuarios ver los vídeos colgados en sus perfiles personales y los de sus amigos, además de vídeos profesionales producidos por TMZ de Time Warner, la Liga Nacional de Hockey, National Geographic o de la revista de humor The Onion, entre otros.

Los vídeos se no se descargarán en los terminales sino que se reproducirán en streaming, por lo que esta opción sólo estará activa en los terminales que permitan esta función, como el BlackBerry Bold, Palm Centro, Motorola Q9, LG Voyager, Nokia N95 y Samsung Instinct entre otros. El teléfono de Apple no será compatible con esta opción, ya que no permite reproducir contenidos de vídeo en streaming, como YouTube, sino sólo si aquellos que descarguen previamente en el terminal. Según informa Reuters, MySpace planea ofrecer en el futuro esta opción para descarga directa de vídeos. La compañía está trabajando con una tecnología de la empresa RipCode que permitirá descargar los contenidos a cualquier terminal y guardarlo en diferentes formatos.

El servicio de vídeos será gratuito y estará financiado por la publicidad, aunque MySpace no ha querido concretar los costes del proyecto ni el dinero que esperan recaudar con él.

MySpace y otras compañías están intentando abrirse un hueco en el mercado de la publicidad en el móvil lanzando nuevos servicios y aplicaciones accesibles desde estos terminales. Además del servicio de vídeos, la red social se está centrando ahora en el desarrollando herramientas para ofrecer música online a través de teléfonos móviles.