MySpace pierde a su co-presidente, Jason Hirschhorn

Empresas

En la que es la última salida de un gran ejecutivo de la red social MySpace, Jason Hirschhorn, su co-presidente, anuncia que deja la empresa.

Hirschhorn se convirtió en co-presidente de MySpace, junto con Mike Jones, el pasado mes de febrero, cuando Owen Van Natta cesó como director ejecutivo de improviso. En aquel entonces Jon Miller, ejecutivo de News.com, que es la propietaria de MySpace, dijo que respetaba la decisión de Jason de dejar su puesto “y su deseo personal de volver a Nueva York”.

Lo cierto es que por la cúpula de MySpace no dejan de pasar grandes ejecutivos mientras el tráfico y los ingresos de la red social siguen cayendo. En abril MySpace logró convocar a 112,3 millones de usuarios únicos en todo el mundo, y aunque la cifra impresiona, es un 12% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos de la compañía, la publicidad caerá hasta los 360 millones de dólares este año, al menos esas son las previsiones, que se enfrentan a los 465 millones de dólares de 2009.

MySpace intenta animar el negocio centrándose en áreas como la música, vídeos y juegos. La empresa planea presentar varias nuevas características, incluido el relanzamiento del site el próximo otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor