MySpace podría deshacerse de la mitad de su plantilla

CloudDespidosEmpresasGestión empresarialSeguridadVirus

La red social está preparando despidos que podrían mermar su fuerza del trabajo en medio millar de empleados.

La renovación y el rediseño de la red social MySpace llevado a cabo en octubre no parecen estar dando un resultado demasiado bueno a la firma propiedad de NewsCorp. La compañía, superada por Facebook el año pasado, podría estar preparando una nueva tanda de despidos masivos, según han revelado algunas fuentes cercanas a la misma.

MySpace, que redujo su fuerza de trabajo un 30% el pasado verano, llevaría a cabo este mismo mes recortes de entre un 30% y un 50% de su plantilla, compuesta en total por 1.100 personas.

Las bajas se darían en todos los departamentos y la causa, según apunta otro trabajador anónimo, es que los despidos de la época estival no habrían sido suficientes para que la compañía se haya deshecho de todos los costes previstos.

Las apuestas están abiertas. Algunos aseguran que si MySpace no obtiene sus objetivos con estos nuevos recortes, es muy probable que el gigante News Corp se decida a vender la red social a mediados de año.

Desde la firma no han confirmado ni desmentido la noticia, pero desde Wall Street Journal, quienes han vuelto a sacar estos rumores a la luz, afirman que sus fuentes son bastante solventes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor