MySpace recupera el aliento

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014, con 50 millones de visitas al mes, gracias a la moda de repescar fotos antiguas Throwback Thursday.

Allá por 2005, MySpace era la red social de moda, pero acabó atropellada por el éxito de Facebook y Twitter. Aunque todavía tiene cierto predicamento entre bandas de música, su nombre se asocia, como el de Fotolog, a la primera oleada de redes sociales que cayeron luego en el olvido. Sin embargo, el tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014. ¿Cuál es el motivo?

Aunque a sus directivos les gustaría presumir de lo contrario, lo cierto es que el resurgir de MySpace no tiene mucho que ver con sus propios méritos o con una brillante remodelación. Ha sido una moda en Twitter conocida como Throwback Thursday.

El Throwback Thursday o #TBT consiste en ponerse nostálgico los jueves y repescar alguna foto de nuestra infancia y adolescencia, desde partidos de fútbol con los compañeros del colegio a instantáneas de las primeras juergas. ¿Dónde localizar estas fotos antiguas en formato digital? Bingo: allí donde los pioneros en el uso de las redes sociales las colgaban hace 10 años: en MySpace.

Así se entiende que la mayoría de los 50 millones de visitas que MySpace registra cada mes se produzcan los jueves. El CEO de la compañía, Tim Vanderhook, explicaba a The Wall Street Journal que aunque “quizá no nos visiten todos los días, vuelven una vez a la semana o al mes”.

Naturalmente, este fenómeno no le sirve a MySpace para recuperar la popularidad de antaño, pero sí para mantener un cierto espacio en el panorama de las redes sociales que le permita sobrevivir.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor