MySpace se abre a los desarrolladores

Workspace

Este movimiento sigue al realizado por Facebook, el rival más cercano de MySpace que cuenta con un índice de crecimiento altísimo.

Aunque los actuales métodos permiten a los desarrolladores construir aplicaciones que se pueden colocar en la página a través de código HTML, la nueva oferta permite una mayor integración con MySpace y varias de sus características.

Permitir a los desarrolladores un poco más de libertad conllevará, según ha destacado la compañía, servicios más complejos. Por ejemplo se podría crear una aplicación que cambia cómo se muestra el perfil de las imágenes, además de poderse añadir otras muchas funciones.

MySpace ha destacado que los desarrolladores también podrán controlar la publicidad de las páginas que ellos crean, lo que generará ingresos a todos aquellos que trabajen para extender la funcionalidad de MySpace. La compañía reconoce que abrir el site a desarrolladores externos podría ser un riesgo. Para que no ocurra nada se ha establecido un área de prueba a la que podrán optar sus dos millones de usuarios para probar las nuevas aplicaciones antes de su lanzamiento generalizado.

El paso dado pro MySpace responde al que ya dio Facebook, una compañía que ha surgido con fuerza en el mercado, que se ha colocado en segundo puesto por detrás de MySpace y que tiene un índice de crecimiento cuatro veces más que el de su rival. Gran parte de este crecimiento puede ser explicado por ofrecer a los desarrolladores más control sobre sus aplicaciones.

Facebook cuenta con unos 47 millones de usuarios, menos de la mitad de los 110 millones con que cuenta MySpace.