MySpace se estrena en chino

Cloud

MySpace China sabe que para triunfar en el país asiático tiene que ofrecer productos locales a los 140 millones de internautas que conforman este mercado.

El portal del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, MySpace, tiene su versión en chino para los 140 millones internautas del país asiático, un prometedor mercado en el que ya operan otros gigantes como Yahoo!, Google, Amazon y eBay. El lanzamiento de http://www.myspace.cn fue presentado en Pekín por su director general en China, Luo Chuan, antiguo ejecutivo de Microsoft, que dijo que “sobre la base de la marca global MySpace” desarrollarán “productos hechos a medida para el ciudadano chino”, informó el diario “China Daily”.

“Nuestro equipo aquí es el único que tiene el derecho de decidir el modelo operativo, la plataforma tecnológica y la estrategia de producto”, añadió.

MySpace China se encuentra en un periodo de prueba como una adaptación de su versión estadounidense, pero según los analistas locales, Murdoch sabe que para triunfar en China hay que ofrecer productos locales, por lo que es muy probable que el equipo chino tenga mayor capacidad de decisión.

Aunque en la presentación los responsables no quisieron especificar detalles de la inversión ni de la participación, según la revista local “Caijing Magazine”, News Corporation, la empresa de Murdoch, controlará un 40 por ciento de MySpace China; el equipo de Luo (“International Data Group”) un 32 por ciento ; y el resto “China Broadband Capital Partners”.

El magnate estuvo negociando el desembarco de MySpace en China desde el pasado mes de octubre, y entre los tres miembros del consejo de MySpace China están también altos cargos de MySpace Inc, como la propia mujer de Murdoch, Wendy Deng, y los fundadores del portal, Chris DeWolfe y Tom Anderson, según informo Luo.

Otros gigantes de Internet como Google o Yahoo! no han dudado en adaptarse a las exigencias de la censura china para conseguir su parte del pastel en su creciente mercado de Internet, segundo del mundo detrás de EEUU con 198 millones de internautas, y con enormes perspectivas de crecimiento.