MySpace se interesa por Flixster

Empresas

Tras la compra de Imeem y iLike la firma fija su atención en esta red social de películas.

La firma social propiedad de News Corp, MySpace, podría estar interesada en hacerse con Flixtser, una popular red de networking orientada al mundo cinematográfico.

Según afirman varias fuentes, aún no se ha llegado a un acuerdo, pero MySpace habría estado realizando una extensa auditoría en la Sede de San Francisco de Flixster como parte de un plan para su compra y una combinación con Rotten Tomatoes, otra propiedad de News Corp que depende de la división IGN Entertainment. Lo que no ha sido desvelado aún aún es la cantidad que la compañía de Owen Van Natta estaría dispuesta a desembolsar por la firma cinematográfica, según recoge All Things Digital.

Con este interés se reforzaría aún más la estrategia de MySpace de orientarse al entretenimiento para atajar la pérdida de usuarios y de páginas vistas y diferenciarse respecto a otros competidores como Facebook. Recientemente, la plataforma se ha hecho con dos start-ups sociales, Imeem y iLike, dedicadas al área musical.

Flixster fue fundada en 2006 por Joe Greenstein y Saran Chari y ha recaudado 7 millones de dólares (5 millones de euros) en fondos provenientes de Lightspeed Venture Partners, Pinnacle Ventures y el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman. Se estima que la red social cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo que se ven seducidos por las noticias, valoraciones y críticas de la plataforma y que acceden también a través de widgets de otros servicios como Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor