Myspace sustituye a Operación Triunfo

Cloud

El representante español de la gala de Eurovisión 2008, que tendrá lugar el 24 de mayo, se podrá elegir a través de Internet.

No cabe duda de que Internet nos rodea y es omnipresente y de que esas galas de Eurovisión que de pequeños esperábamos con emoción tiene cada vez menos adeptos, no sé si por los cantantes o porque estamos saturados de espectáculos televisivos. Resulta interesante que se utilicen las nuevas tecnologías para despertar nuestro interés por Eurovisión, y eso es lo que han hecho este año, gracias a myspace. Según ha informado el director de TVE, Javier Pons, este año se podrá elegir al ganador a través del portal de internet myspace, para conseguir una “mayor” participación a través de este canal. Es decir que myspace se ha convertido en el sustituto de Operación Triunfo.

El público podrá ver los perfiles y canciones de los candidatos y votar a través de internet. En cuanto a los participantes, podrán colgar en la web sus canciones para acceder a la selección, y se les pide como requisito ser español y residir desde hace dos años en España y presentar un perfil, una canción inédita y un vídeo de presentación.

El objetivo de esta “nueva” posibilidad es dar la alternativa de presentarse a la gala a todos los grupos pequeños y nuevos talentos sociales que se están cociendo cada vez más en páginas web multitudinarias, según señaló la directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret.

Las cinco canciones más votadas por los usuarios a través de internet pasarán a una final televisiva junto con otras cinco elegidas por un comité de expertos de entre todas las candidaturas recibidas en myspace.com, para complementar con criterios “puramente musicales”, aseguró Lloret.

Finalmente, el público votará el ganador que representará a España entre estos diez idatos elegidos por teléfono o a través de sms en un programa concierto de RTVE que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, señaló que “intentan que sea un proceso lo más amplio y abierto posible” y que la página estará abierta desde hoy hasta el 10 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor