Nace AUWi-Fi: la Asociación de Usuarios Wi-Fi

Cloud

Se ha fundado la asociación para la defensa de los intereses de los usuarios de las nuevas tecnologías inalámbricas de acceso a Internet de Banda Ancha en España.

AUWi-Fi es una organización sin ánimo de lucro, constituida el pasado16 de julio de 2004 con la finalidad de representar a los usuarios de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi como una única voz independiente, en todos aquellos aspectos relativos a la utilización de tecnologías inalámbricas como medio de acceso de banda ancha a Internet, de cuyo desarrollo depende en buena parte el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Esta Asociación de Usuarios constituye una referencia fundamental para los usuarios empresariales y particulares de los accesos WIFI a Internet, que disfrutan de un punto de encuentro para la defensa de sus intereses propios de este colectivo, así como para compartir experiencias, recabar información y conseguir ayuda.

AUWi-Fi promoverá diferentes actividades formativas con los usuarios, y realizará estudios para el seguimiento de la calidad de los distintos accesos WIFI ofertados en España, al tiempo que impulsara la consecución de un acceso de banda ancha universal y accesible para todos los ciudadanos a la a través de las nuevas tecnologías inalámbricas.

Para obtener más información sobre AUWi-Fi se puede consultar www.auwifi.org , donde se ofrece información a los usuarios para registrarse como socios, en cuyo caso contaran con un área de información exclusiva.

La Junta Directiva de AUWi-Fi está formada por Oliver Núñez en funciones de Presidente, Javier González en funciones de Secretario General y Emilio León en funciones de Director General y representante ejecutivo de la asociación.