Nace Crypto Plaza, el primer ecosistema de startups especializadas en Cripto Activos
Crypto Plaza busca consolidarse como uno de los principales Hubs de Crypto en el mundo, y para eso cuenta con el apoyo de LOOM Salamanca.
LOOM, uno de los gestores de espacios de trabajo flexibles y colaborativos más importantes, no deja de crecer. Por eso ha anunciado a su comunidad la incorporación de Crypto Plaza, la primera comunidad de startups especializadas en criptomoneda, que tendrá su sede en LOOM Salamanca.
Este proyecto, impulsado por LOOM, junto al Digital Asset Institute y Finnovating, dos iniciativas conectadas con el ecosistema de crypto a nivel nacional e internacional. Jesús Perez Sánchez, CEO de Crypto Plaza, señala que “conseguir el compromiso de trabajar en este espacio por parte de los principales proyectos de Crypto en España y comunidades internacionales de Crypto, creará en Madrid uno de los puntos de referencia mundial de esta revolución financiera, y será un impulso para la incorporación de más profesionales al sector”.
En el marco histórico de la economía y las finanzas, actualmente estamos viviendo uno de los cambios más importantes desde la aparición del Bitcoin y el Blockchain, una tecnología que ha redefinido el mundo financiero según lo conocemos. Así que, como producto de todo este cambio, nace Crypto Plaza para convertirse en la comunidad más conectada.
Para ello, la localización de su sede LOOM Salamanca, resultará clave para trabajar de forma colaborativa y disfrutar de una serie de eventos especializados en el sector ya que se encuentra en el corazón financiero de la capital.
Crypto Plaza se presenta como una oportunidad para acelerar el desarrollo de la actividad crypto dentro del mundo hispano, apoyándose en la importancia de la localización y la generación de comunidades de conocimiento. Además, también pretende convertirse en palanca para la creación de uno de los ecosistemas de crypto más importantes en el mundo; ya que conectará no sólo a la comunidad española, sino a estas empresas con inversores y con el mundo institucional.
Lo que LOOM aporta a esta nueva comunidad es un entorno de trabajo flexible y colaborativo en uno de los barrios más emblemáticos de la capital. Poniendo a su disposición un contenido innovador, networking, eventos y estar en contacto con el talento existente en el resto de espacios únicos.
Sobre esto, Paula Almansa, CEO y co-fundadora de LOOM, defiende que: “Para LOOM es una nueva oportunidad de impulsar la transformación tecnológica y la innovación financiera. Nos ilusiona participar en la creación de la comunidad Crypto Plaza, y todo lo que va a traer consigo como eventos y programación muy diferenciada y original”.