Nace culturizame.net

Empresas

El sitio web permite a sus usuarios opinar, compartir o valorar cualquier información publicada en la Red sobre un determinado libro, disco, película de cine/TV, exposición, obra de teatro, concierto o noticia cultural.

Esta nueva red social aspira a convertirse en una interesante fuente de información cultural complementaria a los medios de comunicación tradicionales, donde los artículos más votados se publican en la portada de la nueva web cultural.

Cualquier persona puede compartir su opinión con otros lectores sobre un evento cultural sin importar su nivel económico, edad, gustos y preferencias culturales, ubicación geográfica, etc. Los usuarios de esta nueva red cultural votan y comentan las noticias publicadas en otros medios digitales (blogs, revistas digitales, wikis) o envían noticias elaboradas por ellos mismos. La web cuenta con un novedoso sistema de ponderación de las noticias enviadas, que tiene en cuenta la votación colectiva sobre cada una de ellas y el nivel de credibilidad y participación de cada usuario.

Las nuevas tecnologías Web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis, podcast, etc.) están modificando el modo en que las entidades culturales se comunican e interactúan con sus públicos, ya sea con sus editoriales, librerías, cines, teatros, museos o galerías de arte.

Varios expertos en comunicación social están analizando por qué la gente dedica tanto tiempo y de forma gratuita a participar en las redes sociales de la Web 2.0, y han llegado a la conclusión de que una de las principales causas de esta contribución masiva es querer formar parte de una comunidad de intercambio de información sin filtros entre ciudadanos.