Nace Global Founders, un nuevo fondo de capital-riesgo

Empresas

Global Founders Capital, fundado por Oliver Samwer, Marc Samwer y Fabian Siegel, cuenta con un capital inicial de 150 millones de euros.

El conocido inversor Oliver Samwer ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de capital riesgo con 150 millones de euros. El nuevo fondo, denominado Global Founders Capital, se situará junto al acelerador de start-ups Rocket Internet creado por los hermanos Samwer en el pasado y sustituirá básicamente al fondo que los Samwer pusieron en marcha anteriormente: European Founders Fund.

Global Founders Capital contará con tres socios: Oliver Samwer, Marc Samwer y el ex empresario Fabian Siegel, quien recientemente dejó el cargo de consejero delegado del gigante de la distribución alimentaria Delivery Hero.

El nuevo fondo será “stage-agnostic” e invertirá en todas las etapas, desde la semilla hasta el crecimiento del capital. Global Founders Capital tiene un verdadero enfoque “global”, sin ninguna restricción geográfica.

El fondo tendrá su sede central de Munich, Alemania, y va a invertir inicialmente un fondo de 150 millones de euros, que fueron proporcionados por un grupo de empresarios de Internet anónimos.

Fabian Siegel declaró a The Next Web que el nuevo fondo operará de forma totalmente separada de la aceleradora de negocios de Internet, Rocket Internet. Para reforzar esta separación, Siegel, que trabaja por primera vez como inversionista profesional, dijo que Rocket y Global Founders Capital tienen diferentes socios limitados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor