Nace INCLIMO Climate Tech Fund, para financiar a startups que luchen contra el cambio climático

EmpresasStartups

El nuevo fondo de capital riesgo apoyará a emprendedores que estén comprometidos con iniciativas disruptivas en el ámbito de la sostenibilidad.

Gerard Olivé, co-fundador y co-CEO de Antai Ventures, ha anunciado a través de su perfil de Linkedin que ya está operativa la nueva gestora en climatetech INCLIMO Climate Tech Fund.

Olivé es socio fundador de esta iniciativa junto a Alejandro Pardo Pérez, de Soligué, y Fernando Casado Cañeque, General Manager.

Este nuevo fondo de capital riesgo apostará por startups de verticales como foodtech, agrotech, proptech, economía circular, transporte y smart mobility y utilitytech que se enfoquen en reducir o eliminar las emisiones de CO2.

El vehículo de inversión se encargará de identificar emprendedores comprometidos con ideas innovadoras y apoyarlos para generar negocios rentables. En esta labor, invertirá conjuntamente con firmas de venture capital, business angels y venture builders.

Con el Acuerdo de París como guía

“Nuestro objetivo es poder dar soporte al talento dispuesto a innovar, creando empresas de alto crecimiento que inclinen la balanza del futuro a favor de un mundo más sostenible para las personas”, explican en su descripción de Linkedin.

INCLIMO Climate Tech Fund nace con el firme convencimiento de contribuir al objetivo propuesto por el Acuerdo de París de limitar el calentamiento mundial a por debajo de dos grados, preferiblemente a 1,5.

Lea también :