Nace Kalipedia, la web de ayuda al estudio con acceso gratuito

Cloud

El Grupo Santillana lanza esta comunidad educativa cuyo referente es la participación del usuario

Tras el éxito de la Wikipedia, la enciclopedia de uso libre y gratuito más popular de la Red, son muchas las iniciativas que intentan aprovecharse de su tirón y, con la misma filosofía, plantear servicios similares. Y por supuesto, con nombre acabado en -pedia.

Ahora es el Grupo Santillana el que lanza Kalipedia, una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito. El portal incluye más de 40.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática.

Además, en esta web el verdadero protagonista es el usuario, pues Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos, tests de autoevaluación…