Nace la primera comunidad online europea sobre Cloud Computing

CloudServidores

EuroCloud llega simultáneamente a siete países europeos, entre ellos España, para ofrecer consejos, manuales de buenas prácticas y nuevos desarrollos ‘en la nube’.

EuroCloud es una comunidad online sobre Cloud Computing y SaaS que acaba de lanzarse en siete países europeos, entre ellos España, y que tiene como principal objetivo ofrecer consejos, manuales de buenas prácticas y nuevos desarrollos empresariales ‘en la nube’.

La comunidad surge de la evolución europea del francés ASP Forum, una iniciativa similar pero a nivel local. Ahora la comunidad se lanza en España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Luxemburgo.

Un experto en Cloud Computing coordinará cada edición local de la comunidad. “El Cloud Computing es una oportunidad para alinear la tecnología con las necesidades empresariales, proporcionando resultados más rápido y con mayor visibilidad y transparencia a los costes de IT actuales”, ha señalado Phil Wainewright, CEO de la consultoría Procollux Ventures, que liderará el proyecto en el Reino Unido.

“EuroCloud permitirá que el público se de cuenta de los beneficios del Cloud Computing y acelere su adopción, ayudando a los negocios europeos a ser más competitivos en la economía global interconectada de hoy día”, añadió.

En España, el experto encargado de liderar el proyecto será Rodolfo Lomascolo, de Ipsca.