Nace ProKubo, una plataforma online para la contratación de freelancers

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

ProKubo conecta a pymes con profesionales independientes especializados en comunicación, marketing, creativdad y diseño, de forma sencilla, ágil y asequible.

Hoy se ha presenta en España y Portugal ProKubo, una plataforma online que pone en contacto a profesionales independientes especializados en el ámbito de la comunicación, marketing y diseño -vulgo freelancers- con empresas o autónomos que buscan contratar este tipo de servicios.

ProKubo tiene como principales objetivos mejorar las oportunidades de empleo en el sector freelance, promover una contratación basada en la calidad y garantizar la seguridad en los pagos. “ProKubo no es un portal más de teletrabajo, es una comunidad de talento que nace para cubrir la necesidad que tienen miles de empresas, emprendedores y particulares, de encontrar a buenos profesionales del sector creativo para mejorar la visibilidad de sus negocios”, sostiene Ricardo Marques, director general de ProKubo.

La plataforma es de uso gratuito tanto para profesionales como para empresas. Los freelancers podrán crearse una cuenta a través de la cual mostrar sus capacidades, cartera de servicios y reseñas de clientes. Las empresas pueden visitar estos perfiles, evaluar su trabajo y elegir el profesional más adecuado para el proyecto que necesiten llevar a cabo.

A través de un formulario, las empresas podrán establecer un presupuesto, fijar un plazo para la finalización del trabajo, así como otros detalles que consideren relevantes. ProKubo actúa de intermediaria entre los dos desde el principio hasta el final del proyecto, actuando como herramienta de comunicación e intercambio de archivos y garantizando la seguridad de los pagos.

Esto se consigue gracias a un sistema denominado Safepay, mediante el cual la empresa que contrata los servicios de un profesional realiza un depósito de garantía en la cuenta de ProKubo por el importe del coste del proyecto antes de su realización. Una vez que el trabajo se entrega de acuerdo a lo estipulado, se libera el depósito, lo que permite realizar el pago al profesional de forma ágil y segura.

ProKubo dispone también de una versión Pro, con ventajas añadidas para los profesionales, como disponer de más espacio para presentar sus servicios y mostrar sus portfolios, o alcanzar mayor visibilidad. Al darse de alta en esta modalidad, los freelancers no pagan una mensualidad, pero remuneran a Prokubo con una comisión del 10% del trabajo realizado.

Hasta ahora, durante la fase de prelanzamiento cerca de 2.500 profesionales de áreas como el diseño, la programación, realización de vídeo, traducción, redacción, ilustración, etc., se han registrado en los dos últimos meses para ofrecer más de 100 servicios. Los creadores de ProKubo esperan reunir entre España y Portugal 6.000 profesionales y 2.000 empresas registradas antes de que finalice 2015. Asimismo, prevén que el volumen de servicios contratados para este año supere el millón de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor