Nace un catálogo online para proyectos de fuente abierta

Workspace

El nuevo directorio Swik lanzado por SourceLabs facilitará compartir información sobre proyectos de fuente abierta.

SourceLabs ha lanzado la primera versión de Swiks, un catálogo online de proyectos de fuente abierta al que se puede acceder libremente y enfocado a usuarios finales y desarrolladores, que serán los encargados de llenarlo de datos.

El directorio Swik facilita compartir información sobre proyectos de fuente abierta e incluye la documentación del proyecto, los sites de descargas, revisiones y descripciones, según la compañía SourceLabs. El sitio no estará censurado ni tendrá moderadores.

El sitio está inspirado en el concepto “wiki” de edición abierta utilizado en sitios web como Wikipedia, donde cualquiera que acceda al sitio puede aportar sus contenidos o comentarios, o editar lo que ya hay. Sin embargo, el proyecto Swik es diferente de otros sitios wiki porque cada proyecto tiene un grupo de temas asociados a su nombre y cualquiera puede añadir o editar.

Todo el contenido del site se ofrece bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution Share-Alike, lo que significa que los usuarios pueden reutilizar los textos escogidos.