Nace un nuevo buscador inmobiliario vertical

Cloud

“Unmillondecasas.com” inicia su actividad con una oferta de más de 100.000 inmuebles y se marca el millón como meta antes de final de año.

A pesar de los síntomas de desaceleración del mercado, quienes estén buscando una vivienda, deseen vender la suya o quieran realizar cualquier otra transacción inmobiliaria tienen a partir de hoy una nueva herramienta en Internet.

Se trata de www.unmillondecasas.com, un buscador vertical que comienza su andadura con más de 100.000 inmuebles pero que se ha fijado una meta mucho más alta: superar el millón de inmuebles antes de que finalice 2007, cifra que supone el 50% de la oferta del mercado inmobiliario de nuestro país.

Lo que diferencia a este agregador del resto de portales inmobiliarios existentes es que recoge las ofertas publicitadas por inmobiliarias y particulares pero además busca las ofertas publicadas por las inmobiliarias en sus propias webs y las ofrece a los potenciales compradores de acuerdo con los parámetros de búsqueda seleccionados. A partir de este punto, el usuario navega por las páginas web de las diferentes inmobiliarias y será él quien se encargue de negociar con ellas.

El buscador también beneficia a las propias inmobiliarias, ya que será responsable de un importante aumento de tráfico en la web de la propia compañía. Asimismo, le facilita la captación de promotores y particulares.