Nace Wayra X, el hub online de Telefónica para startups con soluciones de uso masivo

EmpresasInnovaciónStartups

Wayra X invertirá en startups 100% digitales orientadas a mercados masivos y con foco en 5G, e-health, e-learning, smart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros.

Telefónica ha presentado, durante su Innovation Day, dos iniciativas que completan la estrategia de innovación que la compañía lleva a cabo con el ecosistema emprendedor. Por un lado, han creado Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales. Y, por otro, Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos.

“A través de este evento queremos dar a conocer, no sólo la innovación interna que se da en todos los rincones de la compañía, sino también nuestra estrategia de innovación en colaboración con terceros, especialmente con los emprendedores. Queremos que este ecosistema de colaboración siga creciendo y por eso nacen estas dos iniciativas de gran valor estratégico para Telefónica y sus clientes”, explica Irene Gómez, directora de Connected Open Innovation.

Sin importar dónde tiene presencia Telefónica, Wayra X busca invertir en startups de cualquier parte del mundo. Sin una sede geográfica concreta, Wayra X pone el foco en proyectos orientados a mercados masivos y relacionados con el 5G, e-health, e-learning, hogar digital, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros, con un prototipo o producto en el mercado al que se pueda dar difusión entre los clientes de Telefónica en todo el mundo.

En palabras de Andrés Saborido, responsable global de Wayra: “En el mundo emprendedor las empresas que tienen más éxito son aquellas capaces de resolver un problema concreto de manera brillante, es decir, aquellas capaces de despejar una X. En Wayra X buscamos empresas enfocadas en mercados masivos que sean capaces de aportar soluciones tecnológicas a problemas que afectan a millones de personas”. Y añade: “Wayra X es un hub sin barreras geográficas, 100% digital y pensado para localizar productos masivos que puedan ser descubiertos y distribuidos de forma digital”.

Por su parte, Wayra Builder tratará de desarrollar startups con inversores externos que aprovechen tecnología con alto potencial desarrollada internamente en Telefónica. La primera startup creada desde Wayra Builder se trata de Deeder, especializada en ciberseguridad y legal-tech y spin-off de un proyecto de innovación de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech. Su solución permite firmar contratos a través apps de mensajería.

Lea también :