Nace www.facturae.es

Cloud

Además, se ha aprobado una Orden Ministerial para impulsar la modalidad telemática de expedición de documentos.

La factura electrónica podría por fin recibir el impulso que estaba necesitando para la generalización de su uso en España. Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda han aprobado la Orden Ministerial sobre la expedición de facturas por medios electrónicos.

La nueva Orden hace referencia a aquellas facturas que tengan como destinatario a la Administración General del Estado o las expedidas entre particulares que se presenten ante la Administración General del Estado.

Esta Orden Ministerial tiene la finalidad de garantizar la homogeneidad en el funcionamiento de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y dependientes en este ámbito.

Además, los mismos organismos ministeriales, han anunciado también que pondrán a disposición de los usuarios la página web www.facturae.es, para asegurar la convertibilidad y compatibilidad del formato establecido en esta orden.

Actualmente en esta web se explica en profundidad qué es y cuáles son los beneficios de la facturación electrónica, así como los requisitos que debemos tener en cuenta para su utilización.

Además de esto, también podemos encontrar ya disponibles los diferentes informes elaborados en el marco del Plan Avanza.