Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! Iberia

Empresas

El responsable se incorporó a la firma en octubre de 2005 como director comercial para, posteriormente, en septiembre de 2006, pasar a ser director general comercial.

Yahoo! Iberia ha anunciado el nombramiento de Nacho Azcoitia como director general de la compañía en España. Azcoitia, hasta ahora director general comercial, asume el nuevo cargo reportando a Christophe Parcot, vicepresidente para el Sur de Europa y a Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia y vicepresidente europeo de ventas.

Nacho Azcoitia se incorporó a Yahoo! en octubre de 2005 como director comercial. Posteriormente, en septiembre de 2006, fue nombrado director general comercial. Además, durante casi 5 años ocupó el puesto de director comercial de MSN. Su carrera profesional se ha desarrollado también en compañías como Excite España, Onda Cero, Antena 3 y Publiespaña-Tele5.

Desde su incorporación a la compañía, Nacho Azcoitia ha sido el máximo responsable de la estrategia comercial “marketing online 360°”, un modelo de negocio que integra los formatos de publicidad convencional (generación de marca), enlaces patrocinados (marketing en buscadores) y enlaces comerciales (en plataformas de comercio electrónico).

Sobre su nombramiento como director general de Yahoo! Iberia, Nacho Azcoitia comenta: “Internet se ha convertido en un medio de comunicación importante en poco tiempo y Yahoo! es una de las compañías líderes en esta industria. Es para mí una gran satisfacción tener la oportunidad de gestionar una compañía que combina la creación de productos y servicios relevantes para los usuarios con una gestión publicitaria innovadora al servicio de los anunciantes españoles”.