Nadella ve el futuro de la informática en dispositivos como HoloLens

Innovación

Microsoft pretende reinventar las formas de controlar los ordenadores y el modo en que lo dispositivos se comunican con nosotros, explico Nadella en Londres.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, intervino hoy en el evento Future Decoded de la compañía en Londres, donde dio algunas pistas de por dónde, a su juicio, irá el futuro de la informática en los próximos años. Nadella apuesta por nuevas formas de interacción con el usuario, como pueden ser los dispositivos de realidad aumentada.

El directivo destacó que Microsoft pretende reinventar las formas de controlar los dispositivos y el modo en que esos dispositivos se comunican con nosotros, informa CNET. “Todo lo que estamos haciendo es cambiar la entrada y la salida de los ordenadores personales”, resumio Nadella.

Eso no quiere decir que los teclados, ratones y pantallas táctiles vayan a desaparecer. Más bien, estarán acompañado por nuevos tipos de dispositivos, que harán las interacciones electrónicas mucho más completas.

En este sentido, cobran especial importancia la realidad aumentada y la más inmersiva realidad virtual, que tienen el potencial de generar un nuevo tipo de informática, en el que los usuarios interactúen con la información digital y su medio ambiente al mismo tiempo.

Satya Nadella puso como ejemplo el HoloLens, unos auriculares de realidad aumentada desarrollados por Microsoft que pueden interpretar un entorno del mundo real y superponer texto, imágenes o vídeo en el punto de vista del usuario.

Microsoft también está repensando las formas de entrada y salida de la computación personal, a través del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Ambos aparecen en diversas herramientas y capacidades que incluyen funciones de reconocimiento de imagen, paisajes sonoros 3D o en el asistente virtual Cortana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor