Nanosensores químicos para móviles gracias a la NASA

Empresas

Esta curiosa amalgama chipirescoelectrónica que veis embutida en lo que parece una funda de móvil, es un nuevo dispositivo desarrollado por la NASA que permite a los móviles la detección en tiempo real de diversos componentes químicos en el ambiente gracias al uso de nanosensores. Los detalles y los múltiples posibles usos de este genial aparato a continuación.

La NASA quería crear un sistema sencillo y simple de detección, que aproveche la CPU y procesador de los móviles actuales, por lo que ha incluido únicamente lo esencial para tener un detector de múltiples productos químicos.

Para ello cuenta con un sistema que recoge el aire y hace que fluya por 32 nanosensores compuestos de diferentes nanomateriales, permitiendo cada uno detectar la concentración en tiempo real de diferentes gases en el ambiente.

Esto le da multitud de usos, como el médico, para detectar posible riesgo de cáncer de pulmón o el nivel de azúcar en sangre midiendo el óxido nitroso y la acetona de nuestro aliento.

Pero también se puede usar para saber los niveles de polución, la existencia de sustancias tóxicas y detectar explosivos.

Vamos, que es como poner una nariz de perro en tu teléfono y que en vez de con ladridos te avise con cantidades concretas que se verían con la correspondiente aplicación en la pantalla del móvil.

Parece ser que el dispositivo ya está muy avanzado y podría empezar a producirse en breve. Esperemos tener noticias de cuando y a que precio, para saber si es algo que puede ayudar a mucha gente o quedarse únicamente relegado a unos pocos profesionales y el ejército. [mobilemag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor