Napster podría ofrecer descargas de películas

Empresas

El servicio de descarga de música digital está considerando renovarse para ofrecer también descargas de películas.

Chris Gorog, CEO de Napster, ha comentado durante la conferencia Midem que se celebra en Cannes, que su compañía está considerando ofrecer películas junto con su actual catálogo de más de un millón de canciones.

La distribución de películas a través de Internet ya ha empezado a despegar en Estados Unidos, con las compañías Movielink y CinemaNow vendiendo películas desde poco más de tres dólares.

Movielink está respaldada por grandes estudios cinematográficos, incluidos MGM Studios, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios y Warner Bros, mientras que CinemaNow cuenta con Disney y Microsoft.

Los analistas prevén que las descargas legales de películas podrían convertirse en un gran negocio. Desde que la banda ancha es cada vez más común, las descargas de películas han aumentado considerablemente. Según la Motion Picture Association of America una de cada cuatro personas ha descargado una película, lo que ha animado a Napster y otros a entrar en un mercado tan prometedor.