Nasdaq compensará en efectivo a los inversores de Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los inversores afectados por los problemas de la OPV de la red social no habían aceptado bien la primera oferta de efectivo y descuentos comerciales.

Finalmente, Nasdaq compensará a los inversores de Facebook afectados por los problemas técnicas del día de la OPV de la red social tan solo en efectivo. Tras una revisión de la primera oferta realizada por la bolsa a los inversores, el nuevo acuerdo estaría siendo ya revisado por la SEC.

Y es que la primera oferta, en la que Nasdaq quería compensar a los inversores con una combinación de efectivo (13 millones) y descuentos comerciales (27 millones), no fue bien aceptada por la mayoría de ellos, que en algunos casos llegaron a perder hasta 100 millones de dólares en la salida a bolsa de Facebook.

¿Cuál fue el problema? Aunque en un principio todas las iras se volvieron hacia Facebook, finalmente Nasdaq admitió que había habido problemas técnicos por su parte. Estos provocaron en primer lugar que la OPV se retrasara media hora y, cuando finalmente las acciones empezaron a comercializarse, hubo errores en las notificaciones, de forma que muchos inversores hicieron sus compras varias veces al no recibir confirmación.

Esto unido a que las acciones de Facebook no han hecho más que perder valor desde su salida a bolsa (de los 38 dólares de precio de salida a los 29 dólares de la actualidad), provocó a los inversores grandes pérdidas, como recuerda VentureBeat.

Desde Nasdaq todavía no han hecho ningún comunicado oficial confirmando que la compensación vaya a ser finalmente solo en efectivo, aunque varias fuentes han asegurado que el acuerdo está ya siendo revisado por la SEC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor