Nasdaq lanza un índice exclusivo para Internet

Cloud

NASDAQ Internet Index medirá el rendimiento bursátil de las empresas que operan únicamente a través de la Red, como Google o Yahoo!

La bolsa Nasdaq, encargada de recoger los títulos de valores de los mercados tecnológicos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo índice exclusivo de Internet, que se llamará NASDAQ Internet Index.

Según informa TechCrunch, el nuevo índice comprobará el rendimiento bursátil de compañías de Internet pertenecientes a diversos ámbitos, como las de comercio electrónico, ISP, buscadores, alojamiento o diseño web.

El índice, además de representar el rendimiento de estas compañías, ofrecerá una ligera idea sobre el futuro de los valores de empresas online tan importantes como Google o Yahoo!.

El hecho de que Nasdaq haya decidido crear un índice exclusivo para Internet, demuestra la creciente importancia que el mundo online tiene en el financiero. Sin embargo, parece claro que el peso de Google va a ser desproporcionado, lo que podría provocar demasiada inestabilidad en este índice.