Naspers compra el 28,7% de Digital Sky Technologies

Naspers Myriad International Holding, la multinacional de medios de comunicación más grande de África, afirma que su unidad de televisión comprará un porcentaje del 28,7% de Digital Sky Technologies.

La venta de las participaciones se hará efectiva por 338 millones de dólares (266 millones de euros).De esta manera, la compañía sudafricana dispondrá de un 39,3% de Mail.ru, grupo ruso de Internet y gaming, según recoge Bloomberg.

La multinacional de medios se hace así con una buena parte del servicio de mensajería online ICQ, el más extendido en Rusia y Europa del Este, perteneciente a DST, que lo compró a AOL por 188 millones de dólares (148 millones de euros). La empresa rusa también tiene participaciones en Facebook, que compró recientemente.

Naspers tiene puestos sus ojos en Internet y pretende continuar con su expansión, posiblemente mediante nuevas adquisiciones.

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago