Navega desde cualquier dispositivo móvil con Garmin

Empresas

Los nuevos kit GPS de Garmin convierten PDAs y ordenadores portátiles auténticos dispositivos de navegación.

Garmin presentó en la reciente feria de tecnología móvil 3GSM dos soluciones Bluetooth: Mobile 10 y Mobile 20, unos kits diseñados para aquellos usuarios que quieren disfrutar de todas las avanzadas prestaciones de los navegadores Garmin directamente en su teléfono móvil, smartphone, PDA, terminal BlackBerry u ordenador portátil.

Ambos productos ofrecen miles de puntos de interés además de permitir el acceso a información puntual sobre el estado del tráfico, partes meteorológicos, la situación de radares y otros datos de utilidad. Y ambos dan la opción de elegir entre modo Peatón o Coche, proporcionando así la ruta más apropiada para cada forma de moverse.

Con el tamaño similar al de un mechero, este pequeño dispositivo bluetooth es capaz de guiar al usuario hacia la dirección deseada mediante indicaciones de voz, instrucciones giro a giro y mapas móviles que aparecen en la pantalla del dispositivo móvil. Además, permite tener acceso en tiempo real al parte meteorológico y a las diversas alertas sobre el tráfico.

Se trata de un avanzado, y al mismo tiempo intuitivo equipo, que es capaz de recibir los datos de posición a través de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), información que hace llegar a los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante tecnología bluetooth. Para ello, Garmin Mobile 10 (249 euros) se vale de un pequeño receptor tipo SIRF III, altamente sensible a la recepción de la señal GPS, compatible con una amplia gama de smartphones, PDAs, terminales Blackberry y ordenadores portátiles. El pack también se compone de un DVD con el software Garmin Móvil XT que proporciona un intuitivo menú de navegación y City Navigator NT Mapping, los mapas en 3D de Norteamérica y Europa. Dichos mapas se encuentran almacenados en una tarjeta de memoria compatible con el terminal móvil. Y para los usuarios que quieran incluir propiedades de navegación por GPS en su ordenador portátil, este kit incluye también nRoute Navigation, un software especialmente diseñado para tal efecto.

Garmin Mobile 20 (299 euros) es la solución perfecta para aquellas personas que precisan de un soporte, un GPS y un manos libres para el teléfono móvil en un mismo dispositivo. Como navegador, cuenta, al igual que el modelo anterior, con receptor GPS de alta sensiblidad tipo SIRF III, que permite una recepción de señal de elevada calidad. Mientras, como manos libres se vale de la tecnología bluetooth para comunicarse con el teléfono. Y tanto para las instrucciones por voz como para su función manos libres, se vale de un potente altavoz también integrado en el propio soporte. Garmin Mobile 20 ofrece la posibilidad de cargar el dispositivo mientras se utiliza y a través del mismo cable que va enchufado al mechero del vehículo.

El pack Garmin Mobile 20 se compone, además del soporte, de diferentes cables de recarga que permiten utilizarlo con una gran variedad de teléfonos móviles. A los que se suman un sencillo sistema de anclaje para el soporte y una tarjeta de memoria que contiene el software Garmin Mobile XT, así como los mapas preinstalados City Navigator NT de Norteamérica y Europa.