Navega y disfruta de tu música preferida en MP3

Empresas

VDO Dayton lanza un sistema de navegación portátil con los últimos mapas actualizados de Tele Atlas.

VDO Dayton está expandiendo su gama de productos de navegación y aunque continúa con sus sistemas de navegación fijos y 1 DIN, ahora la compañía ofrece sistemas de navegación portátil: el MS 2100 y el MS 2000, que se presentan como una nueva opción a todos aquellos conductores que cambian regularmente de vehículos.

Ambos sistema pueden instalarse e integrarse sin dificultad en cualquier vehículo, igual que ocurre con el resto de sistemas de navegación de la marca. Gracias a su mando a distancia opcional, el sistema de navegación puede manejarse sin dificultades y de forma segura.

Caracterizados por un fácil funcionamiento, el sistema puede manejarse a través del menú que aparece en una pantalla táctil. Otras de las opciones, igual que el resto de navegadores de la marca, es que también se puede manejar a través de un mando a distancia situado en el volante, que asegura que los conductores mantengan sus manos en el volante y los ojos en la carretera. La pantalla es táctil y de 3,5 pulgadas, con un recubrimiento especial antireflejos y con una iluminación trasera que permite que los mapas se lean fácilmente y en cualquier momento. Para un fácil y rápido montaje el sistema se caracteriza por tener varios accesorios en función del vehículo, un “cuello de cisne” para coche y soportes especiales para motocicletas y bicicletas.

Estos navegadores no tienen restricciones en ningún país europeo ya que tienen acceso a la red de carreteras principales de Europa, incluyendo destinos especiales, o lo que se conoce con el nombre de Puntos de interés (Points of interest, POI, más de un millón). A través de una conexión USB o tarjeta SD los datos pueden transferirse fácilmente a un PC para una configuración más personal. Para esto, no sólo se cuenta con la memoria interna de 544 MB del propio sistema sino también una ranura para una tarjeta SD que facilitará el almacenamiento de música en formato MP3, imágenes en JPEG, descargas de software, entre otros.

En el caso del MS 2100, éste es uno de los sistemas del mercado que ofrece la función TMC en casi toda Europa. Inicialmente este servicio está disponible para países del centro de Europa pero se espera que se extienda a más países. Ambos sistemas MS 2100 y MS 2000 (con y sin TMC respectivamente) se van a comercializar de forma conjunta.

Igual que ocurre con los sistemas fijos de navegación de VDO Dayton, la navegación se hace a través de voz y su uso intuitivo y a través de iconos/pictogramas. El sistema ofrece dos posibilidades: visión de mapas en dos y tres dimensiones y también posee la función de zoom automático que permite agrandar secciones complicadas de una ruta, cruces o giros. Además, todas las imágenes, funciones del menú y los campos del control del usuario son parcialmente transparentes por lo que aparecen en el mapa ligeramente visible de esta forma el conductor tiene una descripción más amplia del contexto del mapa.

Estos sistemas pueden operar independientemente gracias a una batería extraíble y recargable que si se quiere puede ser utilizada por peatones o motoristas. Por otro lado, si se quiere utilizar en el vehículo basta con conectarla al mechero y lista para funcionar, para terminar, estos sistemas de navegación nos permiten escuchar nuestra música preferida (también MP3) mientras que al mismo tiempo navegamos.