Navegación conectada

Empresas

Los días de carreras desconocidas están contados, según algunos analistas de la industria.

Dentro de poco los conductores podrán ver un montón de datos fluyendo en sus coches en lo que se está denominando “navegación conectada”, según el último informe de la firma de investigación de mercado ABI Research.

El crecimiento de la tecnología dentro de los vehículos abrirá un montón de oportunidades para los proveedores de servicios y agregadores de datos, que explotarán los deseos de los conductores relativos a información contextual como servicios locales y puntos de interés, según ABI. “Para diferenciarse entre ellos, los vendedores de navegación tendrán que encontrar otros datos e incorporarlos en sus esquemas de navegación”, afirma Dan Benjamin, analista de ABI Research en un comunicado. “Esto probablemente supondrá conectividad a Internet”.

Tecnología como Bluetooth, módems móviles, y WiFi están haciendo su entrada en los vehículos, ya que las compañías tecnológicas se expanden hacia el mercado de la automoción. Los dispositivos de próxima generación, que aparecerán en los próximos meses, ofrecerán datos sobre el tráfico en tiempo real, información sobre el tiempo, o mensajería instantánea. Dentro de dos años, podremos ver sistemas de navegación proporcionando respuestas contextuales sobre productos y servicios locales.

Lea también :