Navegación dinámica para un tráfico inteligente

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La creciente congestión del tráfico aumenta la demanda de sistemas que vayan más allás de los tradicionales GPS.

El Centro de Investigación de Ford en Europa, situado en Aquisgrán (Alemania), ha desarrollado un nuevo sistema de navegación telemática que evita los problemas del tráfico ofreciendo rutas individualmente diseñadas para cada conductor. La creciente presión sobre la infraestructura de carreteras y autopistas europeas está creando la necesidad de sistemas de gestión del tráfico más inteligentes. Los sistemas convencionales, como los boletines de radio, ofrecen la información sobre el tráfico y las carreteras a todos los conductores. Con frecuencia, el resultado es que los atascos simplemente cambian de un sitio a otro.

En el futuro, sin embargo, los sistemas interactivos dinámicos descargarán rutas personalizadas al sistema de navegación del vehículo, a partir de bases de datos centralizadas. Además de las autopistas, el sistema incluye también información sobre las calles de las ciudades. Esta recomendación de rutas personalizada, además tendrá en cuenta las estrategias públicas de gestión de tráfico que toman en consideración temas tales como las zonas escolares, los proyectos de construcción o eventos.

Los investigadores de Ford han desarrollado este sistema dinámico de ruta y los componentes de hardware relacionados en el vehículo. El sistema se ha instalado en un Ford Galaxy y se ha probado con éxito en diversas ciudades de Alemania.

Además de la información de ruta individual, el sistema telemático permite que el prototipo Ford Galaxy reciba alertas en tiempo real. Este sistema ofrece avisos inmediatos al conductor sobre temas como vehículos circulando en dirección contraria al tráfico en autopistas o de accidentes situados en su ruta, permitiéndole evitar situaciones críticas. El sistema de ruta dinámico también ofrecerá otras informaciones relevantes al conductor, como las condiciones de tiempo locales.

Para conseguir una buena comunicación entre el servidor estacionario de información y la plataforma de información móvil en el vehículo respectivo, el Centro de Investigación de Ford ha desarrollado dos protocolos y métodos de transmisión diferentes de gran fiabilidad e inmunes a las interferencias, tanto en software como en hardware.

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