El 23% de los usuarios utilizan un navegador sin actualizar

CortafuegosEmpresasSeguridad
Navegador Internet Explorer

Casi uno de cada cuatro usuarios accede a Internet a través de un navegador no actualizado, arriesgándose a ser alcanzado por los ciberdelincuentes.

El 23% de los usuarios utilizan navegadores sin actualizar. Así lo asegura un estudio de la empresa de seguridad Kaspersky. Los más afectados parecen ser los usuarios de Firefox mientras que los de Internet Explorer son más propensos a utilizar un navegador actualizado.

“Nuestra investigación pinta una imagen alarmante”, dice Andrey Efremov, que asegura que aunque la mayoría de los navegadores que se utilizan para acceder a Internet se han actualizado en el último mes, la mayoría no es consciente del peligro.

El resultado final es que hay millones de máquinas potencialmente vulnerables, atacadas constantemente a través de amenazas web que las convierten en bots, lo que hace que contar con un software de seguridad apropiado, capaz de reaccionar a nuevas amenazas en cuestión de minutos, y no de días o de semanas, sea una parte fundamental de la relación de los usuarios con las tecnologías de la información.

Para realizar su estudio la empresa rusa de seguridad estudió los navegadores de los usuarios de su kaspersky Security Network a través de un programa opcional que rastreaba los hábitos de los consumidores en tiempo real.

La investigación de la compañía detectó, entre otras cosas, que el navegador Internet Explorer era el más utilizado, por el 37,8% de los usuarios. Google Chrome ocupaba la segunda posición, con un 36,5% de cuota, mientras que Mozilla Firefox y Opera les seguían en tercer y cuarto puesto, siendo utilizados por un 19,5% y 6% de usuarios respectivamente.

El 66% de los usuarios de Firefox estaban utilizando una versión actualizada del navegador, mientras que cuando se trata de Internet Explorer, 80,2% estaba utilizando versiones actualizadas del navegador de Microsoft.

Los usuarios de Opera y Chrome también parecen conscientes de la seguridad. El 79,2% de los usuarios de Chome y el 78,1% de los de Opera tenían sus navegadores actualizados.

En genera uno de cada diez usuarios accede a Internet con navegadores desactualizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor