Navteq lanza la cobertura completa detallada de Finlandia

Empresas

La cobertura detallada (DC) es el nivel más alto de cartografía de Navteq que contiene hasta 204 atributos navegables.

Dichos atributos permiten y mejoran la navegación al identificar restricciones legales, lógicas y físicas y ofrecer información importante como el número de carriles en cada dirección y límites de velocidad.

Además de todas las carreteras navegables, los atributos han sido comprobados por los equipos de analistas de campo de Navteq quienes conducen las carreteras verificando y actualizando todos los detalles importantes.

Con el fin de facilitar y acelerar el encontrar ciertas calles en los directorios de navegación, se ha añadido una capa adicional de información llamada una zona allí donde el nombre postal es distinto del nombre del municipio y/o población. Esto permite encontrar calles a través del municipio, población o nombre postal.

Se han comprobado igualmente las clasificaciones de carreteras y actualizadas en casos en los que era necesario. Además, se han incorporado al mapa más de 6.000 Puntos de Interés lo que hace un total de más de 12.000 que incluyen cientos de hoteles, estaciones de servicios y museos, así como la rutas internacionales de ferry a Suecia, Estonia y Alemania. Por último, se han incluido características como bosques y espacios verdes.

Haber alcanzado el 100 por ciento de la población, la base de datos finesa incluye 613.267 kilómetros de carretera que cubren 304.541 kilómetros cuadrados de territorio y 5.839 ciudades, pueblos y poblaciones. Los conductores podrán a partir de ahora usar sus sistemas de navegación para instrucciones giro a giro en todo el país desde Helsinki a la remota zona de tundra en Laponia o desde Turku hasta Joensuu. La base de datos también incorpora los códigos relevantes necesarios para recibir información de tráfico desde Tiehallinto a través de sistemas de navegación con TMC.