NBC y Vivendi crean un gigante mundial de comunicación

Empresas

La nueva sociedad, NBC Universal, agrupará cadenas de televisión y estudios de cine y de producción para superar en 2005 los 15.000 millones de dólares.

La fusión entre NBC, filial de General Electric (GE), y Vivendi Universal Entertainment (VUE) ha sido concretada hoy y dará lugar a un gigante mundial de los medios de comunicación, cuyo volumen de negocios superará los 15.000 millones de dólares en 2005, según explican las respectivas empresas en un comunicado conjunto.

La nueva entidad, bautizada NBC Universal, agrupará las 29 cadenas de televisión NBC y Telemundo, los estudios de cine Universal Pictures, los estudios de producción de programas de televisión Universal Television y NBC Studios, así como participaciones en diversos parques temáticos como Universal Studios Hollywood y Universal Orlando.

Tal y como indicaron los responsables cuando anunciaron su fusión, el pasado octubre, el 20 por ciento de la nueva sociedad pertenece a Vivendi Universal, y el 80 por ciento a General Electric.