NCR se marca como objetivo ampliar su cuota de mercado

Empresas

El grupo se plantea reforzar su posición en el sector con la
implantación de soluciones últimas y la penetración en países emergentes.

La compañía tecnológica NCR se ha marcado como objetivo incrementar su

facturación basándose en tres armas estratégicas: la penetración en

mercados emergentes, la entrada en nuevos segmentos de mercado y la

implantación de nuevas soluciones en los clientes actuales. Así lo ha

explicado el nuevo vicepresidente y director ejecutivo del grupo

estadounidense, Werner Sülzer, que anteriormente ocupó el cargo de

vicepresidente de la división Teradata para Europa, Oriente Medio y

Africa (EMEA).

Sülzer ha señalado que NCR quiere entrar en nuevos

mercados como China, Brasil o India, así como ampliar su negocio, que

actualmente se centra en los sectores de retail, financiero,

telecomunicaciones y viajes, al de la producción y fabricación. La

tercera arma estratégica consiste en ofrecer nuevas soluciones a las

empresas que ya son clientes.

Por su parte, el nuevo

vicepresidente de Teradata para EMEA, Hermann Wimmer, se ha mostrado

optimista respecto a los resultados de la división de NCR en el primer

trimestre del ejercicio 2004 que, adelantó, serán “positivos”, después

de la buena evolución registrada el año pasado.

Wimmer ha

recordado que uno de los últimos grandes contratos que se ha adjudicado

Teradata ha sido con Telefónica de España, con la que ha suscrito un

acuerdo para llevar a cabo un plan de renovación tecnológica de la

solución de almacenamiento y gestión de datos (Data Warehouse) que

implantó en 1996.

Asimismo, ha resaltado que España es uno de los

cinco mercados europeos más importantes para Teradata, a los que

destinará especialmente sus inversiones, al tiempo que ha hecho hincapié

en que el segmento del data warehouse está creciendo “mucho más rápido”

que otros negocios del sector tecnológico.