NEC abandona el proyecto del superordenador japonés

Empresas

La compañía ha anunciado que no extenderá su actual contrato de fabricación.

NEC ha anunciado que retira su participación en el programa del gobierno japonés para la construcción de un superordenador. La empresa se ha referido a la actual situación económica como la razón de decisión de abandonar el Next-Generation Supercomputer Project que iniciaron los Ministerios de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología. NEC ha anunciado que no extenderá su actual contrato en la fase de fabricación del proyecto.

“NEC estima que los costes de entrar en la fase de fabricación del Next-Generation Supercomputer Project significará un impacto en los resultados del año fiscal que acaba en marzo de 2010 debido a la fuerte inversión que requiere. Por lo tanto NEC ha decidido no participar en la fase de fabricación del proyecto”, ha dicho la empresa en un comunicado.

Aunque NEC continuará contribuyendo al programa de varias maneras, incluyendo el soporte de la arquitectura y despliegue, la compañía está buscando formas de ahorrar dinero en el cambiante clima económico.

NEC contribuirá al proyecto a través de la aplicación de nuevas arquitecturas y tecnologías de interconexión ópticas completadas durante la fase de diseño, además de en la investigación de desarrollo y soporte para la aplicación del software con universidades e instituciones de investigación.

Además de retirarse de este proyecto, NEC ha anunciado sus planes para salir del negocio de PC en todas las áreas salvo en sus mercados locales, y el despido de 20.000 trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor