NEC, Casio y Hitachi retrasan el lanzamiento de su venture móvil

EmpresasMovilidad

Esta es la segunda prórroga que se da a la fusión y algunos analistas creen que finalmente los tres fabricantes no podrán trabajar juntos.

La unión de las divisiones móviles de NEC, Casio y Hitachi tendrá que esperar a después del 1 de junio, porque los cabos regulatorios para hacerla posible aún no se han terminado de atar.

Este es el segundo anuncio de prórroga para la operación, tras informarse en febrero que la fecha inicialmente estimada, abril, se demoraría.

“No hemos tenido conflictos con las autoridades en el extranjero. Simplemente estamos esperando una respuesta, porque el proceso de análisis se está demorando más de lo previsto en primer término”, comentó un portavoz de NEC, quien no especificó si existía algún país que estaba obstaculizando la fusión por considerar que atenta contra la libre competencia.

La venture haría surgir al segundo mayor fabricante de móviles de Japón trasladando a Panasonic al tercer puesto y siguiendo la pista al líder, Sharp. Además, se cree que la firma conjunta conseguiría poner a la venta 12 millones de unidades de móviles en todo el mundo, con 7 de los mismos comercializados en el país del sol naciente, según informa The Wall Street Journal.

No obstante, algunos analistas aseguran que este retraso es un signo inequívoco de que la fusión no se materializará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor