NEC comienza a ensayar con su tecnología “femtocell” en Europa

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La compañía japonesa se introduce en un prometedor mercado que en el viejo continente está desarrollándose a gran velocidad.

La especialista en soluciones de telecomunicaciones NEC, ha anunciado que tiene todo a punto para comenzar a realizar pruebas con usuarios europeos de su tecnología basada en “femtocells”.

Los “femtocells” son unos pequeños puntos de acceso para móviles, que, instalados dentro de un edificio, pueden proveer de conexión de banda ancha a los dispositivos que se encuentren cerca.

Este mercado, de reciente creación, se encuentra en estos momentos en pleno auge, particularmente en Europa donde las expectativas de crecimiento son enormes.

Según datos de la firma de investigación ABI Research, que recoge hoy Vnunet.com, Europa liderará el mercado de los “femtocells”, que para 2012 alcanzará un volúmen de 4.200 millones de dólares y unas ventas de 16,6 millones de unidades al año, solo en nuestro continente.

La tecnología no ha pasado desapercibida para otras grandes empresas del sector, como Google, Vodafone o Cisco, que también han anunciado ya inversiones e iniciativas similares a la de NEC.

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