NEC muestra unas perspectivas de venta muy optimistas

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El fabricante japonés espera vender “al menos 7 millones de móviles” antes del segundo trimestre de 2009, centrándose en el mercado nipón y lanzando terminales de nueva generación.

El vicepresidente de NEC, Botaro Hirosaki, ha señalado que la empresa espera cumplir ampliamente sus previsiones. “Al final de este año fiscal, habremos logrado las estimaciones. Siete millones (de unidades vendidas), por lo menos”, ha dicho en declaraciones para Reuters.

NEC ha llegado a ser el principal fabricante de teléfonos móviles en Japón, aunque las continuas pérdidas de usuarios de NTT DoCoMo, la única operadora que trabaja con NEC en ese país, han rebajado a la compañía al quinto puesto. La compañía se ha centrado hasta ahora en el mercado nipón y en sacar a la venta dispositivos de nueva generación, pero ahora estudia un cambio de estrategia expandiendo su negocio de móviles a los mercados emergente de India y Latinoamérica.

NEC también fabrica semiconductores para dispositivos electrónicos, una división de negocio que sufrió una masiva reestructuración de costes en 2008, en un esfuerzo por recuperar su crecimiento. Hirosaki ha dado también unas perspectivas optimistas para su negocio de semiconductores después de que la compañía tuviera éxito en la reducción de los costes de producción.