NEC y Nissan invierten 1.100 millones en baterías para coches eléctricos

Empresas

Otros tres fabricantes de automóviles japoneses también han creado sociedades conjuntas para la fabricación de baterías que poder integrar en sus coches híbridos.

Las compañías Nissan y NEC invertirán al menos 1.100 millones de dólares en la producción en serie de baterías de iones de litio para casi 200.000 coches eléctricos e híbridos al año. Las dos compañías ya han unido fuerzas con NEC Tokin, una filial de NEC que producirá baterías de iones de litio para unos 13.000 vehículos en 2009.

El próximo año estas baterías se utilizarán en montacargas eléctricos, pero a medida que aumente la producción también se utilizarán en los coches eléctricos e híbridos de Nissan, cuya llegada se espera para 2010.

Con su inversión de 1.100 millones de dólares, Nissan y NEC planean construir una fábrica de iones de litio en 2011 o más tarde.

Otros tres fabricantes de automóviles japoneses –Toyota, Mitsubishi y Honda, también han anunciado la creación de sociedades conjuntas para la fabricación de baterías que poder integrar en sus coches híbridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor