Neelie Kroes, nombrada Enviada Especial para Startups en Holanda

Empresas

Kroes trabajará en fortalecer la posición internacional de las startups holandesas y en convencer a las nuevas empresas extranjeras de que se muden allí.

Hace sólo un par de meses que Neelie Kroes abandonó la Comisión Europea, donde había desempeñado el puesto de comisaria para la Agenda Digital, y ya tiene un nuevo empleo. Kroes ha sido nombrada por el gobierno holandés Enviada Especial para Startups.

La política liberal ejercerá su nuevo cargo durante 18 meses. Durante ese tiempo se centrará en fortalecer la posición internacional de las startups en los Países Bajos, y en persuadir a las nuevas empresas extranjeras de que se establezcan allí.

Kroes ha descrito así su nuevo papel: “Tengo muchas ganas de seguir fortaleciendo la marca holandesa en el ámbito de las startups, con la ayuda de nuevas empresas de todo el mundo. Las startups representan el espíritu emprendedor e innovador que no conoce fronteras, ni espera a ver lo que viene. Las startups crean el futuro sí mismos y, por lo tanto, generarán un nuevo crecimiento económico en los Países Bajos”.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos neerlandés, como enviada especial, Kroes también dirigirá StartupDelta, una iniciativa que comenzará a principios de 2015 y en la que trabajarán organismos gubernamentales, instituciones educativas, startups, entidades financieras y empresas consolidadas, junto a hubs de startups de Holanda y otras naciones.

El ministro de Economía de los Países Bajos, Henk Kamp, se mostró ilusionado con su nuevo fichaje: “La amplia experiencia y la personalidad de Neelie Kroes hacen de ella la persona ideal para seguir y apoyar esta ambición internacional. Junto con Kroes, el gobierno proporcionará a una nueva generación de nuevas empresas la oportunidad de desarrollar su talento, innovar y crear puestos de trabajo en los Países Bajos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor