El negocio de smartphones de Sony se centra en Europa y Japón

Los planes de Sony para reafirmarse en el mercado de los teléfonos inteligentes pasan por Japón y Europa. Así lo ha anticipado el CEO de la compañía japonesa, Kazuo Hirai, quien dijo hoy a los periodistas que el grueso de los recursos relacionados con los smartphones de su compañía se dedicarán a Europa y Japón.

Las declaraciones de Hirai tienen una segunda lectura clara. Si Sony va a centrar su negocio móvil en Japón y Europa, ¿en qué posición quedan Estados Unidos y China? De acuerdo con la información de Reuters, la división de teléfonos inteligentes de Sony no tiene grandes planes para estos dos mercados.

El CEO de Sony explicó así por qué Sony no planea centrarse en China  y EEUU para superar a sus rivales y convertirse en el tercer fabricante de móviles del mundo. “No es realista tratar de hacer todo a la vez. En Estados Unidos vamos a empezar poco a poco”.

La decisión de Hirai no es del todo sorprendente. Sony tiene poca cuota de mercado en EEUU y en China, pero ha sido capaz de hacerse un hueco en Europa y en su mercado nativo de Japón. El negocio móvil fue citado a principios de este año por Hirai como una de las claves para la reactivación de Sony, pero hasta ahora el proceso ha sido lento.

Por otra parte, casi todos los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes están tratando de establecer un punto de apoyo en Estados Unidos y en un mercado chino cada vez más lucrativo. Al enfocarse en Europa y Japón, Hirai puede estar esperando que sus planes ayuden a Sony a ganar terreno en las áreas que sus competidores están pasando por alto.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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