Categories: Empresas

Los negocios también estarán en Pokemon Go

Era cuestión de tiempo que alguien viera su vertiente profesional. Pokemon Go se ha lanzado hace una semana en unos cuantos países y ya ha generado una fiebre, con todo tipo de noticias y anécdotas a su alrededor. Lo más importante es que el juego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic está consiguiendo algo muy difícil: que los usuarios se desplacen a diferentes puntos geográficos solo para capturar nuevos especímenes y conseguir pokeballs.

Si se aplica la lógica de Foursquare y la dinámica de las recompensas no hay que pensar mucho más para darse cuenta el filón que esto puede suponer para los negocios y el sector turístico y hostelero. En Niantic ya le están dando vueltas y planteándose como monetizar su herramienta.

El portal de noticias sobre marketing Campaing Live indica que Niantic permitirá a “retailers y restaurantes” ser localizaciones patrocinadas de Pokemon Go. El estudio cobraría a estos negocios una tasa por esta condición especial. Esto podría extenderse a celebraciones más efímeras, como ferias, eventos corporativos, etc. No es una idea descabellada ni nueva, puesto que la desarrolladora ya ha hizo algo parecido en el pasado con su título Ingress.

El CEO de Niantic, John Hanke, asegura que por el momento no tienen planes inmediatos para incluir localizaciones promocionadas, aunque las cosas podrían acelerarse teniendo en cuenta lo rápido que está yendo todo tras el lanzamiento del software.

Viendo lo que está ocurriendo en EE.UU, con cientos de personas dirigiéndose a algunas ubicaciones a las que no suelen acudir normalmente (hospitales, iglesias, comisarías, etc) solo para atrapar pokemons, no dudamos de que estos partnerships serían bastante efectivos para dirigir a potenciales clientes a alguna tienda o negocio.

Pese a que esta modalidad publicitaria aún no ha llegado, ya hay empresarios que están aprovechando la fiebre por el juego para hacer su particular agosto. Algunos restaurantes comienzan a anunciar en sus perfiles de redes sociales que son pokeparadas o tienen cerca a algún pokemon, como reclamo para conseguir más visitantes.

Los negocios más avezados incluso están sirviéndose de características como los Lures para atraer a más criaturas a sus ubicaciones y que sus comensales puedan cazarlas. Esta opción consigue concentrar a varios pokemons en una dirección específica durante 30 minutos, lo cual es ideal para cuadrarlo con promociones especiales u “horas felices”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago