Nehalem revoluciona los servidores de nueva generación

CloudComponentesServidoresWorkspace

HP, Dell, IBM o Apple, no hay compañía que no quiera el nuevo chip de Intel Xeon 5500 en sus equipos, con el que prometen un mayor rendimiento y más eficiencia energética.

Intel lanzó hace tan solo una semana su nueva gama de procesadores Xeon, liderada por la serie Xeon 5500, “el lanzamiento más importante desde hace 15 años”.

La compañía aseguró que se trataba del procesador “más revolucionario” desde Intel Pentium Pro, y ateniéndonos a los últimos lanzamientos de los fabricantes de servidores parece que al menos sí que está logrando la revolución en el centro de datos.

HP, Dell, o Sun Microsystems, entre otros, han anunciado sus nuevos equipos con el chip conocido hasta ahora como Nehalem, Xeon 5500, que entre sus principales características destaca su mayor rendimiento junto a la reducción de energía, y su optimización para virtualización.

Dell fue la primera compañía en presentar sus nuevos PowerEdge y estaciones de trabajo basadas en Nehalem, pero a las pocas horas Hewlett Packard anunciaba sus HP ProLiant, en los que aseguraba que tenían “el doble de rendimiento de las generaciones anteriores”.

intelxeon0.jpg

A continuación IBM también anunció su nueva generación de servidores System x, BladeCente y iDataPlex, con los que se puede ahorrar hasta un 93% del coste energético.

Sun Microsystems explicó que sus equipos Sun Blade ya se comercializaban con Xeon 5500 e informó que habían adaptado Solaris para que soporte a Nehalem. “Este anuncio supone un cambio real en las reglas de juego en el mercado de productos x86”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems, John Fowler.

Inves tampoco ha querido quedarse fuera y ha presentado el Inves Aneto 5530R-A1, destacando igualmente su bajo consumo energético y alta capacidad de proceso.

Fujitsu Technology Solutions , la compañía resultante de Fujitsu Siemens, también ha presentado recientemente tres estaciones de trabajo CELSIUS M470, R570 y CELSIUS R670 con Nehalem, potenciando su oferta Green IT.

Apple ha lanzado hoy un nuevo servidor Xserve que según la compañía, ofrece “el doble de rendimiento del sistema anterior”. También con Xeon 5500, el nuevo Xserve es “el mejor” de todos los servidores de Apple, ha reconocido David Moody, vicepresidente mundial de marketing de producto Mac de Apple.