Neo Metrics recibe el premio Nova

Empresas

La empresa se hace con un nuevo galardón a nivel europeo que reconoce su labor en el análisis de datos.

La firma española Neo Metrics ha obtenido la primera posición en el premio Nova, que valora la capacidad de los participantes en ?text mining? o clasificación de textos.

El text mining es una técnica que analiza una cantidad masiva de datos para extraer la información relevante de ellos y ser capaz de predecir comportamientos en base a ellos. Las técnicas de análisis tradicionales a menudo desprecian la posible relación entre elementos aparentemente asilados, pero mediante el text minig se estudian todos los datos y relaciones posibles y se descubrir pautas de comportamiento inesperadas.

Las empresas participantes en Nova tuvieron que diseñar una herramienta que clasificara los mails entrantes según su contenido político, religioso u otros.

Para lograr el premio, Neo Metrics se ha basado en la técnica Boosting Mix desarrollada por su equipo de analistas bajo la dirección de Jorge Sueiras, socio-director de la empresa y responsable del área de Inteligencia y Análisis de Datos.

NOVA es tan sólo una de las cinco pruebas que componen la competición Agnostic Learning vs Prior Knowledge, organizada por prestigiossa universidades europeas y la norteamericana Berckley para dar respuesta a un problema real en el mundo empresarial.

En las otros dos pruebas en las que Neo Metrics ha participado también se ha hecho un hueco entre las primeras posiciones: tercera en marketing y cuarta en la prueba de de ecología.