Neoinnova desarrollará una Web para los polígonos industriales andaluces

Cloud

En noviembre el desarrollo de un portal que recogerá antes de final de año los alrededor de 500 polígonos industriales existentes en Andalucía.

Según explicaron a Europa Press uno de los creadores de la idea, José Moreno, este proyecto (Poligononet) conlleva un posicionamiento geográfico de cada suelo industrial y de cada establecimiento que se encuentra en el polígono.

De esta forma, cualquier persona podrá encontrar por la denominación o por la actividad que ejerza todas las empresas de cada polígono andaluz, así como el suelo disponible en alquiler o venta.

De este modo, los empresarios, tanto de fuera de la comunidad como andaluces, podrán instalarse como mayor facilidad en Andalucía o encontrar asociados para vender servicios en común o buscar proveedores.

En la provincia de Málaga se ha desarrollando un proyecto piloto, con el que se han detectado 53 polígonos industriales con 14,3 millones de metros cuadrados de superficie, para después continuar con el resto de provincias de la comunidad andaluza.

Actualmente no existe ningún estudio de estas características en el país. “Al ser de carácter andaluz, va a tener todos los polígonos que están integrados en cualquier asociación, y vamos a ofrecer cuentas de correo electrónico y webs de forma gratuita, así como herramientas de creación ‘online’ de webs, tienda electrónica y plataforma de pagos”, explicó Moreno.

Los alrededor de 500 polígonos industriales existentes en Andalucía van a disponer también de una bolsa inmobiliaria con la disponibilidad de suelo y de naves.